jueves, 20 de enero de 2011

Pasá Riteve en 10 pasos sencillos

Este año es el noveno en que se realiza la RTV en Costa Rica. Mucho se ha custionado sobre la Revisión pero a fin de cuentas demostró ser útil, los accidentes por desperfectos mecánicos descendieron a niveles jamás vistos y la mayoría de los que ocurren son por error humano (falsos adelantamientos, excesos de velocidad). Bueno, esto no es un espacio para publicitar a Riteve sino mas bien como prepararse para ella. Es muy sencillo ir solo a una única inspección si se sigue esta estartegia:

1. Primero que todo lave su carro bien, motor, chasis, carrocería. Una buena limpieza le permitirá detectar fácilmente si hay piezas gastadas o reventadas: rótulas, compensadores, hules, bushings, botas de punta de eje, soportes, loderas, etc.

2. Antes de ir, hága un micro tune up al carro, no le va a tomar mas de dos horas, quite las candelas o bujías, cepíllelas con cepillo de acero o lija, asegúrese que los cables que alimentan las candelas enchufan adecuadamente, personalmente recomiendo (Si hay que cambiar) los de la marca Bosch o NGK. El kit que vende Repuestos Gigante no sirve para nada (Cables+candelas+tapa de distribuidor+rotor) No se embarque.

3. Cambie el aceite, el filtro de aceite, el filtro de aire y el de gasolina, Incluya en el cambio Stop Smoke de STP (se le añade al aceite durante el cambio) y Octane Booster de STP (eleva el octanaje de la gasolina y disminuye emisiones)

4. Lleve a chequear los frenos y que le den una ajustada. Así no le saldrá el desequilibrio entre ruedas.

5. Nunca vaya a RTV con los líquidos con nivel bajo, asegurese de que el liquido de la dirección, clutch, frenos, agua del radiador y escobillas estén en el nivel adecuado.

6. Revise todos los fiuses, si tienen mas de tres años igual que los bombillos, cambielos, son baratos, porque suele suceder que en plena prueba, ZAS se quema uno y ya es falta grave.

7. Asegurese que la placa, los espejos, las loderas esten bien sujetas, su carro será "manoseado" a ver si algunas de estas piezas están flojas o si les falta un tornillo o resorte, eso es falta leve.

8. Si días antes a la prueba oye como tierra o arena en el catalizador o el silenciador de la mufla...mejor cámbielos porque es un hecho que no sirven...

9. No le agregue al tanque alcohol o naftalina, podría llevarse una sorpresa con las emisiones.

10. De lo mas importante, si al manejar se le enciende al ratito el "Check Engine" es probable, muy probable que el sensor de oxígeno no sirve, reemplácelo, reitero, no compre de segunda (valen 5 mil), ni de Gigante (valen 9 mil) compre Bosch (17 mil) pero es un sensor para toda la vida, yo antes paría, porque los de Gigante duran como dos meses..

Y con esto al pie de la letra usted pasará Riteve tranquilo y a la primera....Sin darles gusto por la reinspección.

1 comentario:

  1. Amigo la luz del "check engine" actua con todos los sensores del carro, si esta luz se enciende llevelo a su mecanico de confianza y que escanee el carro. y nunca valla al riteve con el nivel de aceite alto, porque no le toman las emisiones, el fun clutch directo es falta grave, cinturones de seguridad, pito, direccionales, rotulas, buchings, barras, monturas, botas dañadas,perdidas de fluidos, seguro de mangueras de freno, hay muchas pero muchas cosas a revisar, con lo cual LLEVELO A SU MECANICO !!!

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