domingo, 16 de enero de 2011

El día que Facebook mató la Televisión

Me encontraba en tienda La Gloria el sábado anterior (8 de enero), cuando por los altoparlantes de la tienda sonó esta singular canción.



Desde el punto de vista musica, es una balada pop rock, muy al estilo de los años 60, sencilla, pero con una letra muy interesante y directa. Quizá sea este el gancho de la canción.

Melodramas, pleitos de pareja, necesidades económicas...de 620 aceptados solo nos relacionamos con diez... son frases curiosas pero hasta en ciero modo reales. Y es que Facebook durante el último año vino a revolucionar el concepto de hacer amigos, a tal punto de que si alguien es eliminado de una lista , suele ocasionar una  ciberguerra de muro a muro...

Facebook también revololucionó el comercio. Es posible hoy, si no estamos satisfechos con un producto, poner nuestro libre comentario en el muro o enviar un mensaje, es casi seguro que alguien lo atenderá y muchos tendrán acceso a verlo y por ende los tiempos de respuesta son sumamente rápidos. Tal vez aquellos buzoncitos de "Sugerencias y quejas" lleguen a desaparecer pronto.

En general, Facebook vino a promover la Libertad y el Derecho de expresión como nunca antes se ha visto en la historia de la humanidad.  Que es lo mejor y lo peor de Facebook? Aceptarían una invitación de sus padres para que se les una a su Face?. Abajo les dejo la letra de la canción.

Esteman-No te metas a mi Facebook

Pedro Villa y Josefina están prontos a ligar,
Pero Laura la vecina los ha visto desertar,
Juan Ruja renuncia y lo hace publicar
Leonora su esposa pronto lo va a borrar

Amanda y Miranda acaban de rastrear

A Lina su amiga que les dejó de hablar
Tantean, husmean, no hay nada que indagar
Es fácil, muy fácil, sólo opriman pokear

(Coro)

No no te metas a mi Facebook
No te metas por favor
Cada vez que tengo un inbox
Me provoca poner close
No te metas a mi Facebook
No te metas por favor
Cuando escribas melodramas
No me lo hagas por el wall

De 620 amigos te relacionas con 10

90 desconocidos más 60 friend requests
Te buscan, rebuscan, pronto te van a ver
Juntitos, toditos, apuéstenle a la red

200 eventos, a los que debes ir

Aceptas a todos aunque no quieras ir
Tu vida es difícil, tienes que decidir
Aplica la regla, ponle a todos maybe

Coro


No me lo hagas por el wall (bis)

Me provoca poner close

No me digas que no tienes que ir al baño

Cuando, te miro te la pasas Facebookeando
y luego suspiro, te vas a quedar un rato
y mucho más

No me digas que tienes otro cumpleaños,

Del que hace un año ni te hubieras enterado
Será que ahora es moda festejar con los extraños
Y brindar por brindar

Coro

6 comentarios:

  1. Cada persona es libre de decir y hacer lo que quiere, eso lo respeto pero muchas veces no lo comparto!! Que me molesta de facebook, bueno, que algunos solo quieren llamar la atencion, otros publican cosas muy intimas que tal vez en su momento estaban muy ofuscados y por eso lo publican!!! "Hombres" si asi se les puede llamar tratan de "ligar" por ese medio, o mujeres peor aun publicando fotos un poco pasadas de tono, esperando el comentario de un "hombre" morboso, no se estamos viviendo en un mundo un poco mas liberal que antes. POr ahi lei de un conocido:"algunos utilizan el facebook como un diario personal, gracias por el entretenimiento", comentario muy acertado!!!

    ResponderBorrar
  2. Alan Escalante (web móvil): Buen aporte! Sabían como curiosidad, que un 70% de las mujeres ha publicado una foto en ropa íntima o traje de baño y que un 90% de los hombres envía intaciones a mujeres que no conocen con el afán de "pescar o ligar" algo? Facebook fomentó la libertad de expresión y después de la píldora anticonceptiva, es un revolucionador sexual, todo debe tener un límite eso sí.

    ResponderBorrar
  3. EN FACEBOOK SE VE CADA COSA...-__-
    DESDE LOS QUE PASAN 24/7/7 ..TIPICOS GENTE QUE NO SOCIALIZA EN NADA, HASTA LAS VIEJAS QUE PONEN FOTOS SEGUN ELLAS MUY SEXIS...

    ResponderBorrar
  4. Definitivo...hay personas que cada 5 minutos revisan su facebook a ver si alguien le puso una coma o una tilde a alguna letra en su muro. Sin embargo si se sabe usar, Facebook puede ser una muy buena herramienta.

    ResponderBorrar
  5. A mi Facebook me parece una herramienta poderosísima para expresarse en medios en los que antes difícilmente te iban a poner atención, además que encontrás personas a las que tenés años de no ver y con las que viste etapas lindas de tu vida... pero hay personas que no saben establecer límites y exponen mucho su vida privada o dejan que terceros se metan en su vida, y ahí es donde se vuelve peligroso. No es Facebook lo que está mal, es el uso que las personas le dan, uno tiene que saber a quien agregar, a quien dejar entrar a tus albumes, es como abrirle la puerta de la casa a alguien, solo si lo conocés bien se puede, si no, mejor de larguito. Saludos Capi :)

    ResponderBorrar
  6. Gracias Lu! Pues yo ayer estaba decepcionado...Afortunadamente en mi Face los que están, son los que son y los que conozco personalmente, pero me bajó mucho que La Nación censurara mi libre expresión por medio de esta herramienta. Sin embargo, no cuestiono el Face como herramienta social, mercadotécnica y hasta empresarial. El Face trajo Libertad de Expresión en cantidad nunca antes vista... Ahora incluso le podés decir a un comentarista deportivo en forma simultánea si estás o no de acuerdo con lo que ve de un partido!

    ResponderBorrar